CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

SMN pronostica fuertes lluvias durante próximas horas en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en el resto de México y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Mar de Cortés, entre Baja California y Sonora.

Estimó que las lluvias sean de corta duración, rápida evolución, con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Las lluvias y el viento serán generados por el frente frío número cuatro que se ubica en el norte de México, un canal de baja presión que se localiza en el occidente del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

Para esta noche y la madrugada de mañana, se pronostican bajas temperaturas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

A través de un comunicado, informó que para este martes se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Con información de la Comisión Nacional delAgua

MAP