POLíTICA

José Luis Luege Tamargo renuncia al PAN

José Luis Luege Tamargo renunció al Partido Acción Nacional (PAN).

Tras entregar su carta en la sede del partido, Luege Tamargo afirmó que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le cerró el paso para contender por la candidatura interna a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por este medio presento de manera personal e irrevocable mi renuncia a la militancia del Partido Acción nacional. Lo hago porque siendo aspirante a la Jefatura de Gobierno, mi propio partido me ha cerrado la puerta violando mi derecho a una participación abierta y democrática. Ricardo Anaya se ha convertido en el López Obrador del PAN, pensando que una persona que ha sido un autócrata, presidente, dueño y único decisor en Morena que es López Obrador se podría hacer en Acción Nacional”, dijo Luege Tamargo.

El ingeniero químico-metalúrgico, quien fue diputado federal, dirigente del PAN en la capital y titular de la Comisión Nacional del Agua, entre otros cargas, aseguró que Ricardo Anaya debía haber convocado al Consejo Nacional del PAN, y contar con su aprobación, antes de firmar el Frente Ciudadano por México y que, en el caso de la ciudad, impidió que el PAN capitalino defina libremente a su candidato a la Jefatura de Gobierno; afirmó que trasladó la decisión al Frente Ciudadano, donde también se tomarán decisiones para definir a las candidaturas de los nueve estados en donde habrá elección en 2018.

Sin decir nada, sin avisarle a nadie aparece con Alejandra Barrales firmando un frente, sin avisarle a nadie autorizan que ese frente se traslade absurdamente a las nueve entidades. Lo que está oculto es que el frente es una estrategia del PRD para no perder frente a Morena la Jefatura de Gobierno, eso es lo que veo, y es muy lamentable que órganos importantes del partido no lo vean y no lo discutan, y no lo hubieran llevado al Consejo Nacional”, agregó Luege Tamargo.

José Luis Luege Tamargo confirmó que solicitará su registro como candidato independiente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México y ratificó su apoyo a Margarita Zavala, como aspirante independiente a la Presidencia de la República.

 

 

Con información de Carmen Jaimes
Vm,