SALUD

Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud

Inició la Tercera Semana Nacional de Salud.

En el Estado de México, José Narro Robles, secretario de Salud Federal, informó que del 7 al 13 de octubre se aplicarán 14 millones 500 mil vacunas en todo el país para prevenir distintas enfermedades.

Un millón 100 mil vacunas en contra del virus del papiloma humano, 10 millones de vacunas contra la poliomielitis, un millón en contra del sarampión, la rubéola y la parotiditis, 100 mil contra difteria, tosferina y tétanos, y podría seguir haciendo la relatoría del total de acciones de vacunación que van a sumar en el nivel nacional, 14 millones y medio de dosis de vacunas”, explicó José Narro, secretario de Salud.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el éxito que han tenido, a lo largo de los años, los programas de vacunación en nuestro país.

Nada más por muestra, en el Estado de México tenemos 29 años sin tener un solo caso de polio, tenemos 17 años sin tener un solo caso de tétanos, y tenemos 11 años sin tener un solo caso de sarampión. Esa es la muestra del trabajo que se hace de manera preventiva con las jornadas de vacunación a nivel nacional”, añadió Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Las autoridades exhortaron a los padres de familia a que asistan a las Unidades de Salud y apliquen a sus hijos las vacunas correspondientes para prevenir enfermedades.

 

Con información de Farah Reachi
Vm,