CRIMEN Y SEGURIDAD

Embajada de México en Reino Unido descarta mexicanos heridos en Londres

La embajada de México en Reino Unido informó este sábado que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados por incidente en Londres.

La embajada de México en Reino unido informó que hasta el momento no hay reportes sobre personas fallecidas y no se tiene registro de mexicanos afectados en el incidente ocurrido en Londres.

La sede diplomática publicó en su cuenta de twitter @embamexru, un aviso en el que precisa a los mexicanos que la embajada y su sección consular han activado su protocolo de emergencias para atender a los mexicanos en caso de que requieran asistencia o protección.

Leer: Policía de Londres descarta acto terrorista incidente con auto cerca de museo

Once personas resultaron heridas el sábado en Londres, cuando un automóvil atropelló a varios peatones cerca del Museo de Historia Natural, una de las zonas más turísticas de la capital, pero la Policía descartó un ataque terrorista y afirmó que fue un accidente de tráfico.

La Policía indicó que el vehículo se subió a la acera fuera del popular museo del oeste de Londres e impactó contra un grupo de transeúntes. Los agentes arrestaron a un hombre en el lugar, que estaba siendo interrogado ahora.

Reino Unido ha sufrido cinco ataques calificados como terroristas este año, con participación de automóviles en tres de ellos, y el hecho de que el incidente ocurriera en una zona repleta de turistas en fin de semana provocó el temor a que se tratara de un atropello deliberado.

“El incidente es una investigación de tráfico y no está relacionado con el terrorismo”, indicó un comunicado policial.

El servicio de ambulancias londinense señaló que había tratado a 11 personas, en su mayoría por lesiones en la cabeza y las piernas, y que nueve de ellos fueron trasladados a hospitales. La policía dijo que ninguno de los heridos corre riesgo vital.

Imágenes no verificadas del lugar mostraron a un hombre inmovilizado en el suelo por lo que parecían ser cuatro guardias de seguridad o efectivos policiales.

El Museo de Historia Natural está situado en Exhibition Road, en South Kensington, uno de los distritos más exclusivos de Londres y donde hay muchos museos, restaurantes y edificios universitarios. El incidente paralizó el área, ya que la policía acordonó una zona amplia mientras realizaba sus investigaciones.

Con información de Reuters y FOROtv

JLR