POLíTICA

Benito Nacif: sin dedicatoria prórroga para independientes

Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la prórroga para aspirantes a candidaturas independientes no tiene dedicatoria.

El funcionario indicó, en entrevista para FOROtv, que era necesaria la ampliación del plazo para que los aspirantes tuvieran la certeza de poder cumplir con los requisitos para inscribirse a la contienda, tras la suspensión de trabajos en el Instituto Nacional Electoral por el sismo del 19 de septiembre.

“Los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes a cargos de elección popular federal tendrán 6 días más para ir ante el INE y manifestar su intención de participar y presentar los documentos que se requieren para presentar su registro como aspirante a candidato independiente”, explicó Benito Nacif.

Detalló que el plazo para la elección de presidente de la República se amplía del 8 al 14 de octubre; para senador, se amplía del 9 al 15 de octubre; y para diputados, la ampliación es del 4 al 10 de octubre.

El funcionario comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación razonó que era necesario una ampliación a los ciudadanos que estén interesados en participar para proteger sus derechos políticos, tras el evento trágico del 19 de septiembre.

Benito Nacif dijo que ha habido 14 manifestaciones para participar en las elecciones presidenciales, 194 manifestaciones para contender por una diputación y 3 para competir por una senaduría.

BLR

Te puede interesar: TEPJF pide prórroga al INE para la inscripción de candidatos independientes