ECONOMíA

Dólar se vende en 18.94 pesos en bancos de Ciudad de México

Este viernes, el dólar libre se vende hasta en 18.94 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, un avance de 11 centavos en comparación con el cierre previo, y se compra en un mínimo de 17.25 pesos.

De acuerdo con Banco Base el peso se deprecia debido al pesimismo generado por la pérdida de empleos en el principal socio de México: Estados Unidos; lo que eleva el riesgo de que la paridad continúe subiendo hacia la resistencia indicada por el promedio móvil de 200 días.

Además, destacó que ayer el peso perdió terreno rápidamente como consecuencia de una recuperación generalizada del dólar estadounidense, luego de la publicación de indicadores económicos favorables en Estados Unidos y de comentarios de corte restrictivo por oficiales de la Reserva Federal.

Asimismo, agregó que otros factores que podrían afectar al peso son las noticias que puedan surgir de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN y los precios del petróleo, que podrían verse afectados por la tormenta tropical ‘Nate’ en Luisiana.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.3060 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3762 y 7.3869 por ciento, ambas con una ganancia de 0.0005 y 0.0069 puntos porcentuales.

MFH