POLíTICA

Silvano Aureoles pide definir cómo se elegirá al candidato del Frente Ciudadano

Los aspirantes presidenciales del PAN, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, así como el perredista Silvano Aureoles, enviaron una carta a sus líderes nacionales, que forman parte junto con el partido Movimiento Ciudadano, del Frente Ciudadano por México. En el documento plantearon que la elección del candidato de 2018 debía ser un proceso abierto.

En Despierta tuvimos una mesa con los dirigentes que integran el Frente. El panista Ricardo Anaya dijo que “el método debe ser democrático, pero debe estar blindado contra la intervención del PRI”. Sobre el tema, en Contraportada de Radio Fórmula habló el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles.

“Se le olvida que hace poco pues él ha sido un permanente visitante de Los Pinos y ahora ya se volvió un opositor radical porque le conviene”, dijo Aureoles.

-O sea, la bronca es Anaya pues.

“¿Por qué la bronca?”

-Porque quiere para él la candidatura, ¿o qué?

“Es un tema, pues todo parece que sí. Por lo que hace, pero es un tema que tiene que resolver el PAN y en ese sentido no me meto. Lo que me parece incorrecto es su respuesta, me parece intolerante y fuera de lugar, y además irrespetuosa de una propuesta que hicimos de manera muy clara y pública”, afirmó el gobernador de Michoacán.

“Termino diciéndote mi comentario, si la candidata o candidato del Frente no tiene la legitimidad suficiente para que pueda encabezar el esfuerzo se repite la misma historia de las alianzas pragmáticas para tener más votos y ganar un gobierno es volver a repetir la misma historia”, agregó.

Silvano Aureoles propuso definir el método “y no necesariamente tiene que ser en urnas donde el fantasma de la intromisión los pone nerviosos”.

-Ahora, si no se da este método que usted plantea. ¿qué hace usted?, ¿se va por la vía independiente, se sale del PRD, se sale del Frente, qué hace?

“No, yo no me voy a salir del PRD. Soy fundador del PRD y creo en este proyecto. Yo esperaría que hubiera la sensibilidad y la congruencia”, respondió Aureoles.

Con información de Despierta con Loret

MLV