POLíTICA

Margarita Zavala fijará postura este viernes

En los últimos días se ha difundido en varios medios la posible renuncia de Margarita Zavala a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN).

[bc_video video_id=”5599505295001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

También se ha manejado la posibilidad de que se registre como candidata independiente a la Presidencia.

A través de Twitter, Margarita Zavala escribió que este viernes, a las 14:00 horas, se pronunciará en torno a estos temas.

ASÍ REACCIONAN ALGUNOS SENADORES PANISTAS

La eventual salida de Margarita Zavala del PAN provocó nuevas posiciones encontradas entre senadores de esa bancada.

Ernesto Cordero, presidente del Senado, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle lo lamentaron desde ahora y responsabilizaron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, de que el PAN esté fracturado.

“Una ruptura ya muy evidente, estridente que mucho lastima la buena imagen del PAN. Todo esto no es otra cosa, más que una nueva expresión, síntoma o resultado de una política de exterminio, de exclusión que ha llevado Ricardo Anaya, como jefe nacional del PAN. Y si eso implica pisotear a los demás, pasar por encima de los demás, romper con los demás, desaparecerlos políticamente, lo hará”, señaló Javier Lozano, senador panista.

“Todo esto es culpa de Ricardo Anaya y lamentable esto va a ser una pérdida seria, una pérdida muy costosa para el partido”, aseveró Jorge Luis Lavalle, senador del PAN.

“Lo que está haciendo Anaya es negarle la oportunidad al PAN de volver a gobernar México en el 2018”, añadió Ernesto Cordero, senador del PAN.

“No puede ser que en esta contienda el réferi agarre a cubetazos a los dos contendientes y resulte que ahora el triunfador y el victorioso de esta contienda, sea el réferi”, agregó Salvador Vega, senador del PAN.

El senador Ernesto Ruffo, quien ha manifestado su intención de participar también en la contienda interna del PAN para postularse como candidato presidencial, les respondió así.

“Partir en este análisis de que le va a afectar al PAN en gran proporción, no, porque ella solo es parte de una elite que ya cada vez va teniendo menos importancia en las decisiones institucionales del PAN. Los traicioneros de aquí del Senado que se fueron al PRI están tratando de hacer ver una fractura del PAN, se está aliviando lo que tanto nos lastimó que es una infección que nos llenando de pus y que bueno que se está saliendo”.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que la bancada hará un pronunciamiento en el momento en que Margarita Zavala oficialice su salida del PAN.

FELIPE CALDERÓN

Con respecto a las declaraciones del senador Ruffo, el expresidente de México, Felipe Calderón, escribió en su cuenta de Twitter:

“Ruffo expresa muy bien el nivel intelectual, la estatura moral, el nivel de debate y la tolerancia democrática de lo que queda de PAN”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter:

“Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “Lo van a cepillar”.

Con información de Claudia Flores y FOROtv
Vm,