POLíTICA

Diputado del PRI, Tarek Abdalá, no será desaforado

El diputado priísta por Veracruz, Antonio Tarek Abdalá, acusado por la Fiscalía del estado de desviar más de 23 mil millones de pesos cuando se desempeñó como tesorero del exgobernador Javier Duarte, no será desaforado, de acuerdo con el dictamen emitido por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El dictamen viene en el sentido negativo, en el sentido de que no resulta procedente la solicitud del desafuero, en atención fundamentalmente a que las carpetas de investigación se encuentran aún en trámite, no están concluidas y por disposición de ley tiene que haber la conclusión de las carpetas para estar en posibilidad el Ministerio Público de poder proceder penalmente en contra del diputado”, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados fue citada para sesionar este jueves y discutir el dictamen en sentido negativo.

De los cuatro integrantes, ni Partido Acción Nacional (PAN), ni Partido de la Revolución Democrática (PRD) asistieron, solo los dos priístas.

No había las condiciones para sesionar toda vez que el PRI con su mayoría quiere salvar a Tarek Abdalá. Por supuesto que estamos completa y absolutamente en contra, toda vez que abundan elementos suficientes para considerar que el diputado es culpable de varios delitos de los cuales lo acusa la Fiscalía de Veracruz”, aseguró el panista, Juan Pablo Piña.

El PAN anunció que presentará una contrapropuesta al dictamen elaborado por el PRI, cuando se reúna de nuevo la Sección Instructora.

Aunque el PRI advirtió que la ley no lo contempla, más que votar el dictamen, en caso de empate se archivaría el caso del diputado Tarek Abdalá, sin ser desaforado.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO