PRI elabora plan de austeridad; descarta despidos de trabajadores

pri elabora plan austeridad descarta despidos trabajadores

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI. (Twitter Enrique Ochoa)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elabora un plan de austeridad interna para reducir gastos de operación tras renunciar a sus prerrogativas del resto de este año a fin de que sean destinadas a la ayuda para los damnificados de los sismos de septiembre, señaló el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, tras sostener una reunión con dirigentes en los estados.

“Nosotros no haremos despidos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Lo que sí tenemos que hacer es eficientar, apretarnos el cinturón para terminar el año con responsabilidad tenemos que hacer un ejercicio de disciplina, de eficiencia, de apretarnos el cinturón, pero no lo haremos a costa de nuestros trabajadores”, dijo el presidente del PRI, Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI.

En entrevista con diversos medios, Ochoa Reza llamó al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que renuncien por la vía legal a sus prerrogativas en beneficio de los damnificados de los sismos en el país.

Es lamentable que Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador que, recurrentemente declararon en los medios que rechazarían el financiamiento público en el 2017, simplemente estén arrastrando los pies y estén buscando una manera de cómo no hacerlo. Una vez que el recurso público entra al partido la normatividad electoral determina que ese gasto se tiene que hacer para actividades político-electorales, por esa razón es muy importante la renuncia al recurso público”, indicó Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI.

 

Habló en la sede nacional del PRI.

 

Con información de Carmen Jaimes.

LLH

CARGANDO...