POLíTICA

Panal analiza sumarse al Frente Ciudadano

El Partido Nueva Alianza recibió en junio pasado una invitación por parte del Partido de la Revolución Democrática para formar parte del Frente Amplio Democrático”. Este fin de semana respondió. En Contraportada de Radio Fórmula, Carlos Loret habló con el líder nacional de Panal, Luis Castro.

El Panal es identificado como aliado del Partido Revolucionario Institucional, pero esto lo rechaza su dirigente Luis Castro. Él puso condiciones para sumarse al frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Esta es la condición central.

“Método de selección de candidaturas, queremos garantías de que haya inclusión, ¿Puede Nueva Alianza proponer candidato a la presidencia o candidata a la presidencia?, ¿Cuáles son las reglas? Proponemos dos, que haya debates (…) para que la ciudadanía lo conozca y para que se fije la posición del candidato frente a esos temas de esa agenda. Que se elija de manera abierta y democrática”, dijo Luis Castro.

Ponen varias condiciones para sumarse al frente opositor, una de ellas es que sea una consulta abierta, una especie de votación para que todos los ciudadanos puedan votar sobre quién puede ser el candidato del frente opositor.

Ahora, el asunto es que ese parece ser un tema en los que los negociadores del frente, no están de acuerdo porque dicen ‘si hacemos una consulta abierta el que va a terminar definiendo al candidato del frente es el PRI’, por toda la movilización.

-¿Qué dice usted ante eso?

“Yo puedo decir que tengo la estructura para neutralizar eso. Pues es parte de las virtudes de Nueva Alianza”.

Con información de Despierta con Loret

MLV