CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

México envía brigadistas de CFE y agua embotellada a Puerto Rico

El Gobierno de México envía ayuda para los damnificados del huracán ‘María’ en Puerto Rico. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el envío de ayuda es en solidaridad con el pueblo estadounidense.

México envía alrededor de 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos apto para niños y adultos, insumos de urgente necesidad para la población afectada.

De igual manera, se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para apoyar en la evaluación y mitigación de los daños ocasionados por el huracán, así como para auxiliar en los esfuerzos para recobrar el suministro de electricidad.

El Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular.

Al momento, el Consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que expresaron su deseo de salir de la isla y esta labor continuará en los próximos días.

Asimismo, la Cancillería informa que seguirá enviando suministros básicos al personal del consulado mexicano, lo que les permitirá continuar con sus labores de protección y apoyo a los connacionales.

El gobierno de México reitera sus condolencias a las familias que sufrieron pérdidas humanas y materiales como resultado del paso de este huracán y expresa su solidaridad con el pueblo de Puerto Rico ante este desastre natural.

MLV