CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Más de 90 mil elementos de la Fuerza Federal han colaborado tras sismos

La Presidencia de la República informó que durante las acciones que se llevaron a cabo tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, han participado más de 90 mil elementos de la Fuerza Federal.

En su cuenta de Twitter @PresidenciaMX detalló que del total, 34 mil 843 pertenecen a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y Policía Federal.

En una infografía, detalló que, a partir del 19 de septiembre de este año, se recibió a 439 voluntarios de Panamá, Estados Unidos, El Salvador, España, Ecuador, Japón, Honduras, Israel, Colombia, Costa Rica, Suiza, Perú y Alemania.

Además se habilitaron 205 albergues a los que acudieron 14 mil 689 personas, se desplegaron 11 mil 185 unidades médicas móviles, casi 48 mil personas han recibido atención médica de las Secretaría de Salud, institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Semar.

También se reporta la atención de ocho mil 051 llamadas por vía 911 y Locatel, a partir del día 19 pasado y agrega que se ha declarado emergencia en 400 municipios o delegaciones.

LSH