ECONOMíA

Nuño garantiza recursos para reconstrucción de escuelas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que está garantizado el monto total para la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del siete y 19 de septiembre.

Estamos estimando una reconstrucción cercana a estos mil 900 millones de pesos, contabilizando todo, por eso podemos anunciar que está cubierta, obviamente habrá precisiones a lo largo del tiempo, habrá escuelas, estamos haciendo un promedio de lo que costará cada escuela, unas costarán un poco más otras costarán un poco menos, hoy lo que podemos decir, con plena seguridad, es que está garantizado el monto”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

De visita en Puebla, el secretario de Educación informó que se reconstruirán todas las instituciones de cualquier nivel, que resultaron afectadas. Reiteró que el ciclo escolar no se perderá.

Lo que hoy les podemos reiterar es que el ciclo escolar no se va a perder, que una vez que termine el regreso a clases, cada autoridad educativa, local, hará el anuncio de cómo va ser su estrategia de recuperación, y que en la SEP lo que vamos hacer es apoyar con una gran flexibilidad cualquier estrategia que se tenga, pero hoy podemos anunciar, con el ritmo que tenemos del regreso a clases y con el tiempo que tenemos hacia delante, bajo diversas estrategias,  podrá recuperarse el curso”, aseguró Aurelio Nuño.

El secretario Aurelio Nuño recorrió acompañado por el gobernador de Puebla, Antonio Gali, la región mixteca, de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con información de Antonio Morán

MAP