POLíTICA

Frente Ciudadano descarta consulta abierta para elegir a candidatos

El Frente Ciudadano por México analizará con cuidado el método que aprobará para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, señalaron en conferencia de prensa conjunta los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Advirtieron del riesgo de elegir a su candidato a la presidencia vía una consulta abierta a la ciudadanía, como se lo solicitaron en una carta Margarita Zavala, Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle.

“No vamos a poner en riesgo un proyecto de país con la intervención de quienes han demostrado en el pasado intervenciones abusivas. Vamos a ser muy claros, el ejercicio tendrá que ser consultado a cada una de las organizaciones que formamos el Frente Ciudadano por México”, indicó Dante Delgado, dirigente de MC.

“El procedimiento lo tenemos que blindar de la intervención de entes ajenos al frente. La otra parte, por supuesto siempre hemos estado a favor del método democrático”, añadió Alejandra Barrales, presidenta nacional PRD.

“En el mismo sentido, queremos mecanismos que sean auténticamente democráticos y que estén plenamente blindados de la intervención del gobierno. Segundo, esto ocurrirá, como ya se expuso en esta conferencia de prensa, en la etapa correspondiente en la cual aún no nos encontramos”, señaló Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

En entrevista, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, respondió a la petición que le hizo la corriente interna del PRD Nueva Izquierda para que se invite a Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, a participar en la elección de candidato a jefe de Gobierno del Frente Ciudadano por México. Señaló que no es aún el momento de analizar la elección de candidatos del Frente, sino de elaborar el proyecto de gobierno de promoverán.

Con información de Carmen Jaimes.

Rar