POLíTICA

EPN: Fuerzas Armadas, principales aliados de México durante desastres

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirma que, frente a los desastres naturales, las Fuerzas Armadas son los principales aliados del país y reconoce que la labor de las instituciones y la ciudadanía son los brazos fuertes que están permitiendo a México ponerse de pie.

[bc_video video_id=”5596856095001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Septiembre de 2017 constituirá un capitulo en México frente al temor e incertidumbre provocado por inundaciones, terremotos y huracanes. Los ciudadanos tuvieron en las Fuerzas Armadas a sus principales aliados y será recordado por la vulnerabilidad ante la fuerza destructiva ante la naturaleza. Humildad y naturaleza ante el pueblo”, enfatizó Peña Nieto en el marco del XXX Aniversario de la Creación del Primer Cuerpo del Ejército.

Este cuerpo representa un apoyo de fuerza estratégica ante las contingencias que afectan el bienestar de los ciudadanos. Cada unidad se caracteriza por el alto grado de adiestramiento. El primer cuerpo del Ejército ha auxiliado a los mexicanos durante grandes afectaciones, huracán ‘Katia’ en Veracruz, desbordamiento del rio Grijalva e inundaciones en Chalco y Ecatepec. Más recientemente respondieron con efectividad ante la emergencia del huracán ‘Íngrid’ y ‘Manuel’; el gigantesco huracán ‘Patricia’ que impactó, Jalisco, Colima y Nayarit. Esa historia se sigue escribiendo día con día con el patriotismo y amor a México”, enfatizó.

EPN reconoce a las Fuerzas Armadas en su labor frente a los desastres naturales. (Presidencia)

El presidente Peña Nieto destacó que, ante los recientes sismos que golpearon al centro y sur del país , las fuerzas armadas se convirtieron en el principal aliado de la población. “Los soldados, pilotos y marinos se hicieron presentes para salvar vidas, organizar brigadas o remover escombros. Todos fuimos testigos de cómo la llegada de personal militar generó efusivas muestras de admiración”.

El mandatario mexicano resaltó que hubo un lenguaje común entre ciudadanos y personal militar y que a partir de esta experiencia se ha estrechado la cercanía.

Hoy México entero los ve como héroes nacionales y les expreso profundo agradecimiento. Me siento muy orgulloso del desempeño de todos y cada uno de ustedes. Sé que muchos de sus compañeros durante estos infortunios sufrieron la pérdida de algún familiar o patrimonio, lo cual lamento, comparto su pena y tengan la plena certeza de que cuentan con el total respaldo del Gobierno de la República. En esta etapa de reconstrucción nacional nuevamente se les exigirá la más alta vocación de servicio, se les pedirá que cumpla con el lema que los caracteriza, y les distingue: Unión, fortaleza y lealtad para servir a México”, concluyó.

EPN reconoce a las Fuerzas Armadas en su labor frente a los desastres naturales. (Presidencia)

KAH