POLíTICA

PRD presenta plan para ahorrar 25 mdp y destinarlos a damnificados

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer un plan de austeridad interna para generar ahorros de al menos 25 millones de pesos en los próximos días, los cuales serían destinados a apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre.

En conferencia de prensa dijo que este mismo lunes propondrá al Comité Ejecutivo Nacional recortar al 60% de los trabajadores, principalmente de honorarios del partido, eliminar los pagos de celulares, viáticos y otros de los puestos de primer nivel, dejar de rentar la sede partidaria de Benjamín Franklin y regresar a la sede histórica de Monterrey 50.

“Lo que proponemos es disminuir en más del 60% la planta de colaboradores de nuestro partido dejando una estructura mínima de operación, nuestros compañeros sindicalizados podrían tener la certeza de que estarán siendo atendidos, estarán siendo respetados en todos sus derechos laborales”.

También propondría realizar una colecta entre los militantes que tienen algún cargo de elección popular promovidos por el PRD. A quienes de inicio se les pediría donar un mes de salario.

De aprobarse la propuesta, apuntó que el PRD abriría una cuenta para depositar el recurso ahorrado, el cual podría acumularse posteriormente, a un Fondo de Reconstrucción Nacional que este vigilado por la ciudadanía.

Reconoció que el partido aún analiza la ruta legal que podrá utilizar ante la unidad de fiscalización del INE para justificar el uso de recursos públicos que recibe el partido a través de sus prerrogativas, para entregarlos a fines no partidarios como sería el apoyo a damnificados.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO