CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Infonavit atenderá a derechohabientes afectados por sismos sin importar situación de crédito

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, dijo en Al Aire con Paola Rojas, que las medidas extraordinarias presentadas para atender a los afectados de 12 entidades del país por los sismos y huracanes recientes se aplicarán a todos los derechohabientes sin importar la situación actual de su crédito.

Entre las medidas establecidas por la institución se encuentran el apoyo de renta con una cantidad de entre 3,000 y 5,000 pesos, apoyo de liquidez con créditos inmediatos para disponer del saldo de la subcuenta, créditos de segunda ocasión, seguros de enseres domésticos, en el cual se otorgarán 10,000 pesos adicionales a los 10,000 pesos establecidos por el seguro.

Penchyna Grub indicó que la forma de contactarse con la institución para que los derechohabientes tengan más detalles sobre las medidas es a través de la plataforma brigadasinfonavit.mx, creada especialmente para la contingencia, la página web del Infonavit, el call center, los 87 centros de servicios y el Infonabus, un camión que recorre las zonas afectadas.

Hasta el momento se ha recorrido el 50% de las zonas afectadas, donde se han detectado 2,000 viviendas que son pérdida total y 9,000 con afectaciones.

Penchyna destacó que el dinero para solventar las medidas extraordinarias es de un fondo de reserva, toda vez que la institución cuenta con solidez financiera.

Para finalizar, el director general de Infonavit recalcó que el proceso de ayuda a los derechohabientes será transparente y para ello se revisará caso por caso y se harán públicos los padrones de los afectados y las medidas a los que cada uno tendrá acceso.

MFH