CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Recursos para la reconstrucción se entregarán la próxima semana: Osorio Chong

En Michoacán, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los recursos para la reconstrucción de México serán entregados la próxima semana directamente a los afectados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Se está destinado un recurso que tiene que ser manejado con la mayor transparencia. Y la indicación como será visto a partir de la próxima semana, es que se entregue directamente a las personas, a las familias afectadas, sin ningún intermediario y directamente por medio de una tarjeta que permitirá adquirir recursos para la reconstrucción y también para el autoempleo, a través de un recurso económico que pueda reactivar la economía, que pueda respaldar a las familias y que pueda poner nuevamente a estos municipios, a estas comunidades de pie”, dijo.

Durante la ceremonia del 252 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el Secretario de Gobernación dijo que los mexicanos demostraron, de nueva cuenta, su fuerza ante la adversidad el pasado 19 de septiembre

(Twitter @osoriochong)

Ahora, septiembre de 2017, nos presenta un reto de gran dimensión, en el que las y los mexicanos estamos llamados a hacer sentir de nuestra unidad, nuestra fortaleza. A decir una y otra vez: México está de pie. México ha aprendido de su historia, y está aquí, trabajando por un mejor futuro. Porque, si bien los sismos que cimbraron nuestra tierra han sido fuertes, más fuerte ha sido la respuesta de las y los mexicanos. Sin duda, han sido días duros, días que han dejado una huella profunda en el alma de la Nación”, afirmó.

Osorio Chong dijo que la unidad, el trabajo y la generosidad de los mexicanos es lo que permitirá que el país salga adelante.

Si por el dolor de la tragedia, pero sobre todo, por la firmeza y la estatura con la que las y los mexicanos han respondido. Por esa voluntad inagotable que una y otra vez nos hermana, y que levanta al país por encima de la adversidad. Por esa valentía que nos sostiene y nos hace más grandes que las dificultades que enfrentamos. Y por ese corazón noble y generoso, que ayuda sin distingo y que abraza con fuerza lo mismo a la familia, al vecino, al compañero o al amigo. Porque que quede claro, sí, si podemos y habremos de salir adelante”, destacó.

Al término de la ceremonia, el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, depositaron una ofrenda floral en el monumento a José María Morelos y Pavón.

(Twitter @osoriochong)

Con información de corresponsales nacionales.

FSR