ECONOMíA

Avanza 5.0 por ciento financiamiento al sector privado: Banxico

En agosto de este año el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente, vencida y la cartera de valores, aumentó 1.3 por ciento en términos reales anuales.

De acuerdo con el informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera, que publica el Banco de México (Banxico), en relación con los componentes de este indicador, el financiamiento al sector privado presentó un incremento de 5.0 por ciento.

En el mes de referencia, la cartera de crédito vigente al sector privado de la banca comercial presentó un crecimiento real anual de 6.2 por ciento.

El crédito vigente al consumo mostró un aumento de 2.6 por ciento real anual, mientras que el crédito vigente para la vivienda se incrementó 2.7 por ciento real anual.

Por su parte, el crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial presentó un crecimiento real anual de 8.6 por ciento.3

En agosto de 2017, la base monetaria creció 1.9 por ciento en términos reales anuales, mientras que los agregados monetarios M1 y M4 registraron tasas de crecimiento real anual de 2.1 por ciento y 0.4 por ciento, respectivamente.

(Con información de Notimex)

 

 

 

tfo