POLíTICA

Pedro Ferriz de Con entrega a INE solicitud para ser candidato independiente a la Presidencia

El Partido Verde renunció al 25% de las prerrogativas que recibirá en octubre, noviembre y diciembre de este año por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para gastos ordinarios, equivalentes a 21 millones de pesos en total.

En un oficio entregado al INE, el vocero del partido, Carlos Puente pidió se les retengan dichos recursos para que se reintegren a la Tesorería federal y esta los destine al plan de reconstrucción y ayuda a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Adelantó que pedirán a la Secretaría de Hacienda una aplicación transparente del recurso, y al Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, le pidió hoy mismo en privado que le dé seguimiento al tema también.

Se pronunció en contra de que se cambie el esquema de financiamiento público por privado para las campañas electorales, aun cuando el fin sea liberar recursos del presupuesto federal para la ayuda a damnificados.

“El que paga manda, cómo blindamos del dinero del crimen organizado en las elecciones, hay que pensarlo, que sigan mandando las mexicanas y los mexicanos, con mucho menos dinero, con campañas más cortas, y con un financiamiento privado si, a ver, al 10% del financiamiento público, en el cual el nivel de influencia es otro”, afirmó Carlos Puente, coordinador de senadores del Partido Verde.

También ante oficialía de partes del INE este miércoles, Pedro Ferriz de Con entregó solicitud de manifestación para ser candidato independiente a la presidencia de la república en la elección del 2018.

“Los requisitos están cumplimentados”, afirmó Pedro Ferriz de Con.

Hablaron en la sede nacional del INE.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO