Millenials mexicanos muestran su solidaridad ante la emergencia por el sismo

Tras el terremoto del 19 de septiembre, los llamados millenials demostraron que son la fuerza joven de nuestro país. Bastó con enterarse que México estaba en emergencia, para salir a las calles a levantar escombros, cargar víveres, servir comida.

Estuvimos en el derrumbe con arneses, ahí te arriesgas que si un vidrio, te pegas en una piedra, se te caen viga o algo, pues ahora sí que es bajo tu propio riesgo ¿no?”, comentó Gerardo Ramírez Rodríguez, voluntario.

Hombres, mujeres, algunos son niños, pero la edad no define el carácter; para ellos hay una necesidad de salir de su estado de confort. Es el caso de Zoe, quien a los 12 años ayuda a su madre a repartir alimentos en las zonas de desastre.

Me he dado cuenta que es muy diferente estar aquí que todos los días en mi casa y hacer las actividades, entonces estoy como muy feliz por estar ayudando”, señaló Zoe Sancho, voluntaria.

Confiesan que al principio no es fácil, porque no saben dónde acomodarse o en qué lugar pueden ser más útiles.

Victoria tiene 22 años, ofrece comida caliente y agua a brigadistas y voluntarios.

De todos los lugares donde he estado ayudando, este ha sido el mejor porque en serio ves como todo el país se une, no hay diferencias, no hay nada; todos somos uno, somos iguales, está increíble”, aseguró Victoria Rodríguez.

Cada quien desde su trinchera contribuye con lo que sabe hacer o le gustaría. Muchos de ellos apenas están en vía de convertirse en profesionales, Jacobo y Abigail de 22 y 20 años, respectivamente, buscan personas que necesitan ayuda psicológica o simplemente desahogarse.

Somos estudiantes de psicología y estamos ayudando a un grupo de psicólogos del ISSSTE que estamos en la calle de Álvaro Obregón, sobre el 255″, explicó Jacobo Tronllan.

A un grupo de millenials se les ocurrió pegar lonas y carteles para que la gente escriba un mensaje o exprese lo que no ha podido decir con la voz.

Luis Ángel Montiel quiso agradecer a los motociclistas que han auxiliado a la población en general.

Ni el temblor pudo apagar nuestros motores, los encendió más, apoyo biker 19s, fuerza México”, comentó Luis Ángel Montiel, voluntario.

Los expertos en las redes sociales, en los aparatos inteligentes, usuarios del hashtag y las selfies, en esta emergencia se han sumado con carácter.

Yo no estaba feliz conmigo mismo, bueno no me sentía a gusto y decía yo no puedo estar aquí, siento que ahorita puedo estar en mi cama o estar en el cine con mis amigos y hay alguien debajo de una piedra, nos tenemos que mover”, aseguró Gerardo Ramírez Rodríguez, voluntario.

Con información de Mario Manjarrez

MAP