CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tras sismo, hospitales del IMSS operan al 99%: Mikel Arriola

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un balance de cómo está la infraestructura del Instituto, a una semana del sismo del 19 de septiembre.

Arriola aseguró que el 99% de los hospitales del IMSS “operan con normalidad, el 97% de las camas no sufrieron ninguna interrupción en la prestación del servicio”.

En Tlayacapan, Morelos, el director del IMSS informó que ocho hospitales sufrieron daños y que se recuperarán de inmediato. Los inmuebles son:

  • Hospital de Metepec en Puebla,
  • Hospital Tulpetlac, en Ecatepec,
  • Hospital 196 Fidel Velázquez y
  • Hospital de Ginecoobstetricia número 3 de Magdalena de las Salinas.

Precisó que la Clínica 25 de Ignacio Zaragoza, estará lista entre cuatro y ocho meses.

El hospital de Cuautla, Morelos, y la Clínica 32 de Villa Coapa operarán nuevamente, en un año.

El funcionario precisó que el principal daño lo tiene el Hospital de San Alejandro, Puebla, inmueble que tendrá que ser derrumbado.

Mikel Arriola, quien acompañó al presidente, Enrique Peña Nieto, en su gira por Tlayacapan, indicó que con las aseguradoras se recuperarán “casi mil millones de pesos… en este caso, el IMSS no va a generarle ninguna carga al presupuesto”.

Subrayó que en un micro sitio del IMSS se están subiendo los dictámenes para que los trabajadores conozcan la situación de las instalaciones del Seguro Social.

Sostuvo que está garantizado el abasto de medicinas y la atención a todos los derechohabientes.

Todos los hospitales que temporalmente están cerrados se apoyan en otras estructuras propias del IMSS, para dar atención.

¡Entérate! Cirujanos completan operaciones a pesar del sismo en Centro Médico

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

 

RMT