CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío 3 y zona de inestabilidad provocarán lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec, lo que ocasionarán potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que por regiones, en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con bancos de niebla en la costa oeste. Lluvias dispersas en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día, viento de componente sur de 25 a 35 km/h en la región.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Nayarit, y lluvias dispersas en Colima. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y muy fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé este martes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

LSH