CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Unicef dará apoyo psicológico a estudiantes tras sismo, anuncia Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer que la Unicef brindará apoyo psicológico a estudiantes afectados por el sismo del 19 de septiembre para que puedan normalizar sus actividades.

“Tenemos que ser fuertes como pueblo, como país, para continuar con nuestra vida”, dijo Nuño.

El funcionario reinauguró las actividades en la secundaria 263 “Escuela para todos”, ubicada en Mar Mediterráneo 242 y FFCC de Cuernavaca, colonia Popotla.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, indicó que los estudiantes podrán regresar a clases hasta que las escuelas obtengan el dictamen de seguridad estructural.

Señaló que lo más importante es la seguridad de estudiantes y maestros. Agregó que se revisarán todos los planteles, no sólo los que se encuentran dañados a simple vista, para asegurar que estén en buenas condiciones.

Resaltó que 60 cuadrillas recorren las escuelas para determinar las condiciones de los inmuebles; pronosticó que en dos semanas podrían haber sido revisadas todas las escuelas.

El funcionario informó que 103 planteles reiniciaron clases el lunes debido a que cumplen con las condiciones de seguridad; añadió que todos los días a las 17 horas se dará un corte sobre los planteles que pueden reiniciar labores, información que también estará disponible en la página de la SEP.

Aurelio Nuño reconoció el trabajo del Ejército Mexicano y la Marina, pues son instituciones “del pueblo mexicano que siempre están cuando más los necesitan”.

Las fuerzas armadas siempre están “para rescatar, para garantizar condiciones de seguridad, para remover escombros”, indicó el titular de la SEP.

BLR

Te puede interesar: Nuño: Tras sismos, revisión a escuelas podría tomar 2 semanas