CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ssa tiene la capacidad de respuesta para atender la emergencia: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, habló de las acciones que ha emprendido la Secretaría de Salud en favor de los damnificados por los sismos.

En entrevista con Carlos Hurtado en FOROtv, José Narro subrayó que el Sector Salud continúa brindando atención médica a las personas afectadas como consecuencia de los sismos.

Indicó que más del 95 por ciento de las unidades de atención médica, hospitalaria o de atención ambulatoria funcionan con normalidad y atienden a todos los ciudadanos que requieran el servicio sin importar si son derechohabientes o no.

Asimismo, dijo que se trabaja para prevenir brotes epidemiológicos a consecuencia de los sismos.

José Narro destacó la labor coordinada entre unidades y personal médico en zonas afectadas y agradeció el trabajo de todas las personas que se han sumado para atender la situación.

Aseguró que en Chiapas y Oaxaca se tiene la infraestructura necesaria para atender las necesidades de la población.

Respecto al Hospital General de Ixtepec, Oaxaca, explicó que no pudo abrirse como estaba programado, a consecuencia del sismo del pasado sábado.

“Puede estar la población segura de que estamos atentos y saldremos adelante”, señaló José Narro Robles, secretario de Salud.

Reconoció que se han tenido dificultades médicas, sin embargo, dijo, se han resuelto, principalmente las necesidades de medicamento.

El secretario José Narro aseguró que la Secretaría de Salud tiene la capacidad de respuesta para atender la emergencia.

“Son tiempos de unidad, de coordinación sin buscar propagandismo, atendiendo las necesidades de la población”, puntualizó José Narro Robles, secretario de Salud.

Rar

José Narro Robles recorrió zonas afectadas en Chiapas y Oaxaca. (Twitter @SSalud_mx)