ECONOMíA

Peso mexicano se deprecia por recuperación del dólar

El peso mexicano se depreciaba el lunes por una recuperación del dólar mientras los inversionistas aguardan la publicación en Estados Unidos de un plan fiscal que reduzca impuestos a las empresas y el euro se debilita tras la elección en Alemania.

La moneda local cotizaba en 17.8325 por dólar, con una baja del 0.46 por ciento, o 8.25 centavos, frente a los 17.75 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El comportamiento del peso mexicano en la semana estará muy influenciado por cinco factores, según CI Banco: la especulación sobre los futuros pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos y noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, un posible aumento en las tensiones con Corea del Norte; la volatilidad en el precio internacional del petróleo y posible presentación esta semana de la propuesta fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En tanto, el dólar estadunidense se vende en un promedio de 17.90 pesos y se compra en 16.65 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 18.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 16.60 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 22.40 pesos a la venta y 20.90 pesos a la compra.

La libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 25.00; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

(Con información de Reuters y Notimex)

MFH