CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Al menos 40 personas podrían seguir atrapadas entre escombros: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que al menos 40 personas continúan atrapadas entre los escombros en inmuebles de la Ciudad de México, colapsados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Pudiéramos llegar a esto 40 o 50 personas. Son cálculos que se están haciendo, ponderaciones que se están realizando con los datos que nos dan familiares, que nos dan vecinos”.

Los rescatistas buscan víctimas atrapadas bajo los escombros en los inmuebles de Petén y Zapata, Gabriel Mancera y Escocia, Las Brujas y División del Norte, San Gregorio Atlapulco, en los multifamiliares de Tlalpan y en Álvaro Obregón #286.

El jefe de Gobierno explicó que el número de personas fallecidas incrementó de 183 a 186 en las últimas horas, y que entre las víctimas mortales hay una mujer que aún no ha sido identificada cuyo cuerpo fue rescatado en Huichapan número 8, colonia Condesa. Se trata de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, 1.55 metros de estatura, complexión robusta y cabello castaño.

Hay 35 personas aún hospitalizadas, 11 en estado grave.

Dijo que de los 11 mil 200 inmuebles reportados con algún daño estructural, han sido verificados nueve mil 526, de los cuales 360 fueron catalogados con código rojo, es decir, sin condiciones de ser habitados y mil 136 con código amarillo, lo que significa que presentan algún tipo de riesgo.

El plan de reconstrucción de la Ciudad de México se dará a conocer en las próximas horas, subrayó el jefe de gobierno en una conferencia de prensa en el C5.

Con información de Carlos Guerrero

AGHO