CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Despiden a rescatista que murió en desplome de helicóptero de la PGR

Este domingo, en la Ciudad de México se realizó un homenaje de cuerpo presente a Raymundo Muñoz Ramírez, el rescatista de la Cruz Roja Mexicana, quien murió el 22 de septiembre en el desplome del helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR), que transportaba víveres a los damnificados del sismo en Oaxaca.

Raymundo Muñoz Ramírez residía en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, que se realizó en la explanada de una funeraria en la capital, elementos de la Cruz Roja pasaron lista a los colaboradores caídos.

La vida de Ray, como le llamaban cariñosamente sus compañeros, siempre estuvo entre la tierra y el cielo; desde niño sus pasiones eran: La Cruz Roja y los helicópteros.

Era rescatista, voluntario, técnico en urgencias médicas y también mecánico de aviación, ahí nació su pasión por los helicópteros.

Dos de sus mejores amigos de la infancia vieron nacer su pasión por la Cruz Roja.

A Ray lo conocí desde los diez años, el ingreso al Comité de Juventud que es la parte de la Cruz Roja donde están los jóvenes y los niños, cuando llegó se integró al cuerpo técnico en urgencias médicas y su pasión por la Cruz Roja y la aviación era mucha, él fue siempre un compañero leal a sus principios, leal a la institución”, afirmó Miguel Correa, técnico de Urgencias Médicas de la Cruz Roja.

Conocí a Ray desde que tenía ocho, nueve años, a las partes a donde él llegaba a trabajar, siempre se presentaba a la Cruz Roja, tenía muchos amigos a nivel nacional, siempre fue muy prestado al servicio, a él le encantaba la Cruz Roja, él vivía para la Cruz Roja”, aseguró Alejandro Nieto, técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja.

Un fuerte, largo y cálido aplauso despidió a este héroe de la Cruz Roja, quien murió mientras llevaba alimento y esperanza a los damnificados del sismo en Oaxaca.

Con información de Guadalupe Flores

LHE