ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores va a la baja, en línea con Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores perdía ligeramente en sus primeras operaciones del lunes en línea con Wall Street en tanto los inversionistas asimilan el resultado de los comicios en Alemania y la decisión del primer ministro de Japón de llamar a elecciones anticipadas.

Media hora después de la apertura, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.05 por ciento a 50,290.59 puntos, aunque en los primeros minutos se portaba una ganancia.

La canciller Angela Merkel logró un cuarto mandato el domingo en las elecciones alemanas, pero tendrá que construir una coalición para formar gobierno después de que su bloque conservador sufriese el impacto del creciente apoyo a la extrema derecha.

En Japón, el primer ministro, Shinzo Abe, dijo el lunes que disolvería la cámara baja del Parlamento el próximo jueves para convocar elecciones anticipadas, buscando un nuevo mandato para superar “una crisis nacional”.

Además, el mercado aguarda la publicación en Estados Unidos de un esperado plan fiscal que el presidente Donald Trump prometió en su campaña y que reduciría los impuestos a las empresas.

(Con información de Reuters)

 

 

 

tfo