SALUD

Asociación Psiquiátrica Mexicana ofrece atención psicológica tras sismos en el país

Tras las afectaciones por los sismos en el país de los pasados días, la población podría presentar problemas emocionales, psicológicos y traumáticos; por lo que la Asociación Psiquiátrica Mexicana y la Secretaría de Salud crearon una red de apoyo para la ciudadanía.

En entrevista para FOROtv, Brigido Navarrete, psiquiatra de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, detalló que los síntomas de estas afectaciones se presentan en cambios de humor, ansiedad y pérdida de apetito.

En esta red lo que queremos es llegar a todas las personas que lo necesiten”, explicó Navarrete.

Aclaró que todos podríamos presentar alguna afectación emocional.

En este momento todos somos pacientes en potencia. No importa que no hayamos perdido un familiar”, aseguró Brigido Navarrete.

Comentó que especialistas de la asociación han realizado un recorrido por las zonas de desastre de la Ciudad de México para detectar a posibles pacientes que necesiten la ayuda, la cual señaló se ofrece totalmente gratuita.

En el caso de los niños, dijo que se debe evitar exponerlos a imágenes y audios de la tragedia, sin embargo, se les debe explicar lo que pasó.

Para las personas que estén interesadas en solicitar este apoyo pueden comunicarse a los teléfonos de la Asociación Psicoanalítica Mexicana 51-96-00-09 y a los celulares disponibles 24 horas 044-55-65-04-66-33 y 044-55-65-42-72-74.

Asimismo, si se requiere atención de forma física, pueden acudir a las instalaciones de la Clínica Especializada Condesa en la calle de Benjamín Gil #24 colonia Hipódromo Condesa en la CDMX.

Con información de FOROtv

MAP