POLíTICA

Peña Nieto condena a quienes obstaculizan apoyos a damnificados

Condena el presidente Enrique Peña Nieto a las personas que obstaculizan y entorpecen la ayuda a la población damnificada.

“Aquí hoy los mexicanos están trabajando por apoyar a la gente que más lo necesita, y lo que no se vale es que haya gente que pretenda obstruir la ayuda de los mexicanos, de más autoridades, que quiera ser obstáculo para esa ayuda y lo hemos visto, hemos visto en las redes sociales mucha desinformación, a veces información falsa, noticias falsas que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las familias damnificadas, no se dejen engañar, no se dejen confundir, aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solo quiere confundir y entorpecer auténticamente la ayuda a quien lo necesita”, dijo Peña Nieto.

Recorrió la comunidad de Joquicingo, Estado de México.

12 municipios de esta entidad resultaron afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El presidente Peña Nieto escuchó a la gente que perdió sus viviendas.

Vio los daños que el sismo dejó en los templos y reconoció a los soldados y marinos que trabajarán en la reconstrucción.

Cuando llegó al sitio en donde pronunció un mensaje, se desató una gresca frente al presidente.

Cuando se calmaron los ánimos el Presidente Peña Nieto inició así su mensaje:

“Les pido un momento de su atención porque lo que menos queremos o lo menos deseamos es aquí que se generen espacios de división y de confrontación, a veces lamentablemente en medio de esta tragedia que ha ocurrido aquí en este municipio, en otras entidades no falta gente que, espero que su espíritu sea de colaboración pero a veces no siendo de los lugares llegan a alterar y a provocar, no sé si las personas que estaban aquí eran de este municipio o no, no lo sé”, mencionó Peña Nieto.

“No sé de dónde eran, pero bueno”, dijo Peña Nieto.

Realizó después una reunión de evaluación acompañado del secretario de Desarrollo Social y el gobernador del Estado de México.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR