CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Colegio de Arquitectos ofrece asesoría sobre viviendas dañadas por sismo

El Colegio de Arquitectos ofreció asesoría a la población que quiera saber las condiciones de su inmueble, tras el sismo del 19 de septiembre.

El arquitecto Antonio Gallardo explicó en FOROtv que cualquier persona puede registrarse en la página de Facebook del Colegio de Arquitectos-Sociedad de Arquitectos (Camsam).

El especialista indicó que cualquiera puede registrar un inmueble, sin importar si es edificio, departamento, casa u oficinas.

Se llena un formulario bastante sencillo, se registra para procesarlo en una base de datos y posteriormente enviar a la gente que tenemos apoyándonos a que hagan revisiones preliminares. También se pueden registrar en línea los que quieran colaborar con nosotros en esas visitas, poniendo todos sus datos y que sea más ágil la asignación de los inmuebles que hay que ir a visitar”, detalló Antonio Gallardo.

El arquitecto Antonio Gallardo también detalló que los dictámenes de habitabilidad y condiciones estructurales sanas sólo pueden ser emitidas por autoridades de las diferentes dependencias de la Ciudad de México (CDMX).

Recalcó que la asesoría no corresponde a dictámenes ni peritajes, estos requieren en una fase posterior de mayor profundidad de análisis y estudio.

Los que requieran algún dictamen de habitabilidad y de condiciones estructurales sanas sólo la pueden obtener por corresponsales en seguridad estructural”, subrayó Antonio Gallardo.

Agregó que trabajan en comunicación con las autoridades de la CDMX y de diferentes dependencias, porque sólo ellos podrán emitir dictámenes, para que la gente sepa en primera instancia si es habitable, si hay un riesgo bajo, alto o medio.

BLR

Te puede interesar:
Condusef y Gobierno de CDMX darán asesoría de seguros tras sismo