CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

La respiración ayuda a aliviar el estrés: Laila Kuri

En entrevista con Andrea Montalvo en FOROtv, Laila Kuri, maestra de meditación y yoga, explicó que es muy importante la respiración para conservar la calma luego de un momento de estés o ansiedad, tras los recientes sismos.

“Lo más importante siempre es acordarnos que nuestra mejor aliada en este tipo de circunstancias, de límites extremos, es nuestra respiración, entonces alargar la respiración en la exhalación es lo que más relaja el sistema nervioso central”, indicó Laila Kuri Murad, maestra de meditación y yoga.

Dijo que si la persona se encuentra bajo mucho estrés, es importante tomarse unos minutos, sentarse e inhalar en cuatro tiempos y exhalar en seis u ocho tiempos y repetir la secuencia cinco o diez veces.

Ya que la técnica inmediatamente baja el cortisol que se genera con toda la ansiedad y el estrés. Otra de las cosas que se pueden hacer es visualizar desde la base del ombligo hasta el centro de la tierra.

“Te puedes sentar unos minutos en una silla, no necesitas sentarte en el piso, donde te sientas cómodo, donde tu espalda este lo más alargada posible, donde puedas abrir más tu pecho y poder visualizar desde tu piso pélvico hasta la tierra y después hacer una respiración, tratando que vaya hasta el tope de tu coronilla, visualizando siempre a la tierra, porque con todos estos movimientos es importante estar conectados con el elemento de la tierra”, explicó Laila Kuri Murad, maestra de meditación y yoga.

Indicó que no es necesario contar, sólo visualizarse con la profundidad de la respiración.

Laila Kuri reiteró la importancia de la respiración ya que es la que permite guardar la calma y aliviar el estrés.

Rar