CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Siguen sin luz en San Gregorio, Xochimilco, tras sismo; CFE trabaja en la zona

El delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, informó que continúa sin luz la zona de San Gregorio, una de las más afectadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre. Dijo que el servicio podría quedar restablecido este sábado porque continúa trabajando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista con Mario Campos en FOROtv, el delegado señaló que falta por energetizar ocho transformadores en el pueblo de San Gregorio.

Aclaró que la Comisión Federal de Electricidad restableció el suministro eléctrico en el resto de la delegación.

Sí te puedo mencionar que, por un reporte hecho por la CFE, hoy a las 11:20 sí te puedo decir que resultó prácticamente el restablecimiento de la energía eléctrica”, añadió.

El delegado Avelino Méndez informó que queda un pozo sin trabajar en la demarcación.

Todavía queda un pozo sin trabajar, para nosotros es vital, dado que nosotros dependemos de esos pozos para dotarnos de agua”.

Pidió a la gente hacer un consumo eficiente del agua y que la destinen sólo al consumo humano.

“Nuestra red está muy dañada… sí pedimos agua”, añadió.

Respecto a las protestas por la falta de atención a los damnificados, delegado dijo que no quiere hacer comentarios, pero reconoció que sí hubo molestia por parte de la ciudadanía.

El reclamo, desde mi punto de vista… Nosotros hemos estado ahí, hubo un enorme y eficiente trabajo que agradezco, aporte de voluntarios para hacer un retiro… entrega de víveres y toda clase de suministros al pueblo”.

 

vm,