CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Red carretera federal opera al 100%, dice la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la infraestructura carretera libre de peaje opera al 100 por ciento y hay conectividad en toda la red federal.

La institución dio a conocer a través de un comunicado que en el Estado de México, las diferentes vías que tuvieron afectaciones, han sido reparadas y operan con normalidad.

Indicó que en los límites de Morelos y Guerrero hubo derrumbes en diferentes carreteras, los cuales se repararon de inmediato.

En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del estado de Guerrero, a la altura de la comunidad de El Zapote, un puente vehicular presentó un asentamiento, por lo que se cerró a la circulación y se evalúan los daños para su pronta reparación. Se habilitó una ruta alterna para vehículos ligeros y pesados, detalló la SCT.

La SCT explicó que en los límites de Oaxaca y Puebla se registraron afectaciones por derrumbes, mismos que fueron retirados del asfalto, sin embargo, hay un deslave en el kilómetro 74, que requerirá trabajos de estabilización, al momento hay paso parcial al flujo vehicular.

La institución dijo que en la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros de Puebla, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, queda abierta a la circulación en ambos carriles. De igual forma, queda libre la carretera Puebla-Huajuapan de León.

Añadió que en las autopistas de cuota, el puente Ricardo Baena, en la carretera Cuernavaca-Acapulco se encuentra afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó en contraflujo en el cuerpo B para dar paso a los vehículos.

SCT ayuda a damnificados por sismos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) facilitó 17 vehículos del Servicio Postal Mexicano para transportar 72 toneladas de víveres, materiales y equipo de rescate, en apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La institución que instaló un comedor comunitario que sirve desayuno y comida a más de mil 500 personas todos los días en Juchitán.

BLR

Te puede interesar: Metro y Metrobús de la CDMX mantienen el acceso gratuito