CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

PRI renunciaría a 25% de su gasto ordinario para reconstrucción por sismos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “renuncia a 25% de los recursos anuales ordinarios que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos de septiembre”, afirmó Enrique Ochoa Reza, líder nacional de ese instituto político, en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio.

El monto al que renuncia el PRI, abundó, “es de 258 millones de pesos” y esa medida se tomó “porque los partidos no podemos usar el dinero que nos entregan en un objetivo diferente que el gasto del partido”, por eso “establecimos una fórmula legal, transparente, inmediata y apartidista”, con la condición de que se destine para “atender a las personas damnificadas por los sismos”.

De acuerdo con Enrique Ochoa Reza, “la emergencia reclama acciones inmediatas y nosotros proponemos entregar los recursos económicos de manera inmediata, no como proponen otros partidos, hasta 2018, sino que desde este día estarán disponibles en la Tesorería de la Federación para destinar a labores de apoyo y reconstrucción de manera apartidista y transparente”.

El líder nacional del PRI indicó que decidieron destinar esa cantidad de dinero, porque “es un recurso que no hemos recibido de aquí a lo que resta del año, es decir, lo correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, y eso es importante, porque si el dinero ya estuviera en el partido, la estructura legal electoral impide que los partidos lo donen”.

Ochoa Reza explicó que “el primer reto fue ese, que viéramos la forma de hacer esto de manera legar, y al rechazar ese ingreso, abrimos el espacio legal para que la totalidad del recurso sea regresado a la Tesorería”.

Detalló que la única condición es que “ese recurso se destine al apoyo a los damnificados por los dos sismos y se distribuya entre todas las entidades federativas afectadas”.

 

 

 

tfo