ECONOMíA

Dólar cierra en 18.10 pesos en bancos de la Ciudad de México

Al termino de las operaciones cambiarias de esta semana, el dólar libre cerró hasta en 18.10 pesos, con una variación a la baja de 15 centavos en comparación con cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17.02 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 17.7487 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Más temprano, el peso mexicano se apreciaba el viernes por una caída generalizada del dólar luego de un nuevo incremento en las tensiones militares en la península de Corea.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en línea con las principales plazas bursátiles al reducirse el apetito por activos de riesgo.

La moneda cotizaba en 17.75 por dólar, con una ganancia del 0.76 por ciento, o 13.65 centavos, frente a los 17.8825 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso mexicano también se veía apoyado por comentarios del secretario de Comercio de Estados Unidos que dijo a medios en aquel país que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberá culminar antes del cierre del año para evitar que los procesos electorales interfieran en la discusión.

En el mercado accionario, el referencial Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) bajaba un 0.26% a 50,416.25 puntos, con un bajo volumen de 48.5 millones de títulos negociados.

Las acciones del embotellador y minorista FEMSA encabezaban las pérdidas con una baja de 0.48 por ciento a 177.36 pesos por título.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba cuatro puntos base a 6.70 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía tres a 7.08 por ciento.

(Con información de Notimex y Reuters)

MFH