CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ministros de la SCJN guardan minuto de silencio por víctimas del sismo

Este jueves, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los sismos registrados en los últimos días en el país.

El ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, expresó la solidaridad de todo el Poder Judicial federal con los afectados y reconoció la labor de los voluntarios mexicanos.

La desgracia no solo alcanza a los directamente afectados, sino a todos los mexicanos que en un ejemplo de apoyo y de verdadera hermandad han salido a las calles a auxiliar y dar apoyo de todo tipo a quienes lo han sufrido en carne propia. Todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación nos sentimos con una empatía fraterna en favor de las víctimas y hemos aportado, y lo seguiremos haciendo, parte de nuestro salario en favor de quien más lo necesita”, afirmó el ministro.

Dijo que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, solo se vieron afectadas las instalaciones del Poder Judicial federal en el Reclusorio Oriente y aclaró que el resto de los inmuebles están listos para reanudar actividades.

Sólo tenemos una excepción en la que si bien no hay afectación estructural, los daños impiden, por el momento, continuar con los trabajos como es el caso de las instalaciones que se encuentran en el Reclusorio Oriente de esta ciudad, todos los demás, lo reitero, están en condiciones de habitabilidad y seguridad para seguir con las labores del Poder Judicial de la Federación”, confirmó.

Sin embargo, dijo que, con el fin de evitar obstrucciones a las labores de rescate y reconstrucción en todo el país, las actividades en el Poder Judicial, con excepción de la Suprema Corte, continuarán suspendidas durante el resto de la semana, para reanudarse el próximo lunes.

Tras este mensaje, el Pleno retomó la discusión de las impugnaciones promovidas en contra del Código Electoral de la Ciudad de México, las cuales fueron suspendidas al iniciar el sismo del martes pasado.

Con información de Carolina Altolaguirre

LHE