CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

De entre los escombros han rescatado con vida a 60 personas en la CDMX

Han pasado más de 50 horas del terremoto que sacudió México, otra vez un 19 de septiembre.

Los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México fueron los que más sintieron este sismo.

Ocurrió el martes a las 13 horas con 14 minutos y tuvo una intensidad de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos en los límites con el estado de Puebla.

La alarma sísmica empezó a sonar segundos después de que inició el movimiento telúrico. En un principio se habló de dos temblores, pero posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que fue sólo un sismo.

En miles de edificios en la Ciudad de México, empleados y habitantes empezaron a desalojar los inmuebles.

Podía verse por todas partes personas llorando, con crisis nerviosa y celular en mano, tratando de localizar a sus familiares más cercanos. De inmediato se reportaron fugas de gas, cortes de energía y líneas de teléfono caídas.

La Ciudad de México activó los protocolos de revisión, las escuelas suspendieron clases y el aeropuerto, sus servicios.

38 edificaciones colapsaron totalmente. Se perdieron escuelas, residencias y oficinas.

Al igual que en el sismo que se vivió en 1985, la sociedad civil, junto con cuerpos de rescate de Protección Civil, el Ejército, la Marina, el cuerpo de bomberos, el escuadrón de rescate y urgencias médicas y la Policía de la Ciudad de México permanecen en las calles para ayudar en las labores de auxilio a la población.

Pero de entre los escombros la esperanza ha surgido, de la mano de rescatistas, elementos de las Fuerzas Federales y voluntarios. Este jueves el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta ahora han sido rescatadas 60 personas.

Estas son algunos ejemplos de rescates con vida, luego del sismo:

Tan sólo este jueves, rescatistas lograron sacar vivo este jueves a un hombre de 39 años del multifamiliar Tlalpan.

Siete personas fueron rescatadas en la colonia Lindavista al norte de la Ciudad de México, gracias a los especialistas de Chile que apoyan en las labores de rescate que llevan ya más de 48 horas en la zona.

En el edificio ubicado en Coquimbo 911 y Sierravista, se logró el rescate de siete personas con vida durante la jornada que se lleva a cabo tras el derrumbe del edificio que provocó el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

Con información de FOROtv

AGHO