CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

EPN confía que fondo permitirá atender y cubrir emergencia por sismo

El presidente Enrique Peña Nieto confió que el seguro y el bono catastrófico con los que cuenta el Gobierno Federal permitan cubrir y atender en su totalidad los efectos por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Se tiene una cobertura del seguro que permite ampliar el fondo, esperamos que permita atender esta emergencia, estimamos, a partir de los censos, creemos que estamos en capacidad para poder atenderlo, que los gobiernos locales hagan su propio esfuerzo, para que el toral esos recursos se puedan sumar. No me atrevería a anticipar otra cosa, ni especular. Estamos en la capacidad de hacerle frente”, detalló el presidente Enrique Peña Nieto en entrevista con Denise Maerker y Joaquín López-Dóriga.

Subrayó que la ruta que el Gobierno Federal sigue para atender la emergencia por el sismo en el centro del país avanza en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.

Explicó que ha estado atento a las operaciones de rescate y destacó la labor de los jóvenes en acciones de voluntariado, sobre todo en capital del país.

Reconoció que Jojutla es el escenario más afectado por el sismo en Morelos, recordó que este miércoles realizó un recorrido por la zona y se reunió con damnificados, subrayó que se ha llevado a ese punto la atención de las despensas.

“Estamos ante una nueva emergencia, el caso tiene características muy particulares”, dijo y solicitó de nuevo la participación del sector privado para un conformar un fideicomiso que ayude a dar apoyo a la población damnificada.

“Hoy estamos enfrentándolo con espíritu de fraternidad y solidaridad. Es el momento de mantener la mano que está apoyando a México”.

AGHO