CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

AMIS activa el Plan de Atención de Catástrofes de la Industria

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), activó el Plan de Atención de Catástrofes de la Industria, con el fin de apoyar, atender y asesorar a usuarios que resultaron afectados en su integridad física y patrimonio, por el sismo de 7.1 grados del pasado martes.

El director del organismo, Recaredo Arias, recomendó a los clientes que resultaron con algún daño en su casa habitación, negocio o automóvil, preservar la seguridad de las personas y si el inmueble presenta daños no entrar, hasta que sea revisado por Protección Civil o el Instituto de Seguridad de las Construcciones.

En un comunicado, destacó que las compañías de seguros disponen de los recursos económicos suficientes para responder a los compromisos con sus asegurados.

Explicó que a junio de 2017 se cuentan reservas técnicas de un billón 046,839 pesos y también tienen el respaldo de las reaseguradoras, tanto nacionales como internacionales.

El directivo invitó “a quienes tienen una póliza y resultaron afectados, a que se pongan en contacto con su aseguradora.

Apuntó que, en caso de daño a sus vehículos, para solicitar la indemnización es necesario corroborar si el seguro es de cobertura amplia o limitada y notificar a la compañía aseguradora para que se registre el siniestro y envíen al ajustador.

En caso de daños o pérdida total, se deben presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil y si no se cuenta con ellos, es necesario acudir al Ministerio Público para la acreditación del mismo.

Añadió que una vez documentado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago o enviará el auto al taller.

Para cualquier duda, AMIS mencionó que en su página de Internet www.amis.com.mx y www.amisprensa.org se encuentran los números 01800 de todas las compañías de seguros, para cualquier consulta o reporte de siniestros.

Cabe resaltar que la AMIS activó el número 01800 990 1016, para brindar asesoría oportuna a quienes tengan dudas sobre cómo presentar una solicitud de indemnización.

MFH