CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Rescate de personas es la prioridad, reitera Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que la prioridad es el rescate de personas que quedaron atrapadas entre los escombros de edificios e inmuebles que se desplomaron tras el sismo de este martes.

En entrevista con Denise Maerker en Televisa, el secretario Osorio Chong señaló que, en Jojutla, Morelos, se desplomaron muchas casas.

Dijo que la situación es compleja y difícil en otras entidades, como en la Ciudad de México.

Señaló que desde el martes por la tarde se brindó apoyo a las personas afectadas en Morelos y subrayó que no se ha dejado de atender a la población afectada por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

Dijo que en Chiapas y Oaxaca hay 24 mil funcionarios de gobierno, 10 mil en la Ciudad de México, dos mil en Morelos y un número indeterminado en Morelos.

Hay suficiencia de nuestras fuerzas armadas, incluso para brindar apoyo en diferentes puntos, con la experiencia… El rescate de las personas es hoy la prioridad”, añadió.

Osorio Chong informó que en Chiapas y Oaxaca ya se trabaja en la remoción de escombros, el cual será trasladado con ayuda de la Semarnat, para no dejarlos en un lugar que afecte el ecosistema o obstruya el caudal de ríos

 

Vm,