CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Puertos oaxaqueños cierran a la navegación por zona de inestabilidad

Una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas ocasionó este miércoles que los puertos de la costa de Oaxaca fueran cerrados a la navegación.

Este fenómeno asociado a la onda tropical 34 se ubica muy cerca del Golfo de Tehuantepec, a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Rafael Alfredo Gutiérrez Robles, capitán de puerto de Puerto Escondido Oaxaca, anunció que “se optó por cerrar el puerto a la navegación a embarcaciones menores como medida preventiva. Esta aquí en puro enfrente de lo que es Puerto Escondido y para salvaguardar la vida humana en el mar pues ahí está la medida precautoria que estamos tomando”.

Los puertos cerrados a embarcaciones menores son Puerto Ángel, Huatulco y Salina Cruz.

Se espera que en las próximas horas esta zona de inestabilidad que se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, deje sentir sus efectos con vientos y marejadas.

Ausencio Martínez, un prestador de servicios oaxaqueño, dijo que “estamos resguardado los equipos de nosotros, es de turismo, pero nos avisan que hay mal tiempo, que viene ahora un ciclón y estamos tratando de resguardar los equipos de nosotros. Y acatando las órdenes de Capitanía de Puerto”.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de corresponsales nacionales.

FJMM