Mexicanos abarrotan de ayuda humanitaria el centro de acopio de la Cruz Roja

Por cientos se contaban… cargando bolsas con alimentos, medicinas o herramientas en grupos, en familia, en pareja o solos, desfilaban por las calles de Polanco para abarrotar el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana con la única y firme intención de apoyar a quienes lo perdieron todo a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Lo que parecía un caos por la impresionante cantidad de personas y voluntarios que se concentraron en la sede nacional de la Cruz Roja en México estaba perfectamente organizado.

Ni un solo segundo paran las cadenas humanas que trasladan cada uno de los alimentos que el pueblo mexicano deja para apoyar a los que resultaron afectados por el sismo.

Los voluntarios abrazan los vivires como si abrazaran a esas personas que esperan con ansias su arribo. Muchos de ellos llevan 8 horas continuas de trabajo, con descansos cortos que sirven para reanimar al cuerpo que no pierda las fuerzas de ayudar a los más necesitados.

Es de resaltar que al momento agua ni ropa son requeridos en el centro de acopio de la Cruz Roja, en cambio los alimentos solicitados son: atún y sardina en lata, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta en bolsa, consomé de pollo, verduras en lata, sal y galletas.

En cuanto a la higiene personal, se requiere primordialmente: papel sanitario, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pasta dental, jabón, shampoo y rastrillos.

Para la limpieza del hogar, se necesita: Jabón en polvo, escobas, cepillos, franelas y cubetas.

Y en cuanto a material de curación: Jeringas, guantes desechables, gasas, electrodos, cubre bocas, agua oxigenada, vendas, guantes quirúrgicos y micropore.

Los responsables del centro de acopio hicieron un llamado para que las personas que sigan donando, y lo hagan a partir de las 8 de la mañana de este jueves.

Con información de Eduardo Meléndez.

FJMM