CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Estados Unidos envía a expertos en rescate para apoyar a México

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desplegó este día un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART), que apoyará a México en operaciones de rescate por terremoto.

Mediante declaratoria del portavoz interino de USAID, Clayton M. McCleskey, expresó que el fin de enviar este equipo es apoyar a las necesidades humanitarias urgentes, causadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Indicó que “el DART de USAID, es un equipo de élite de expertos en desastres que apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales asistencia vital a la población local.

Mencionó que el DART está formado por expertos de la oficina de Asistencia para desastres en el extranjero de Estados Unidos y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del condado de Los ngeles.

“La USAID está desplegando el DART en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México para brindar apoyo en estos momentos difíciles, mantenemos al pueblo de México en nuestros pensamientos y oraciones, comentó.

Con información de Notimex

AGHO