ECONOMíA

Dólar se vende en 18.10 pesos en bancos de la capital

El dólar libre cede tres centavos y se oferta hasta en 18.10 pesos, es decir, tres centavos menos en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 16.60 pesos en sucursales bancarias de la capital.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación marginal de la moneda mexicana se debe a la espera del mercado por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) a darse a conocer mañana.

A ello se suma que los inicios de vivienda de Estados Unidos que corresponden al mes de agosto retrocedieron y es posible que la desaceleración en el ritmo de construcción continúe observándose en los datos de septiembre, debido a los daños por los huracanes.

Por otra parte, la institución financiera resaltó que para este día se espera que los mercados presten atención al primer discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se estima que, para este martes, el tipo de cambio cotice entre 17.60 y 17.85 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.7610 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3760 y 7.3862 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0010 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0038 puntos porcentuales.

MFH