ECONOMíA

Carstens y Meade inauguran una sala en el Museo de Economía

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, inauguraron la sala “El bienestar” del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

[bc_video video_id=”5581022245001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Meade habló del trabajo que realizan las instituciones de la banca de desarrollo para procurar el bienestar de los mexicanos, principalmente en zonas con menor acceso a servicios financieros.

De acuerdo con Meade, la nueva sala del MIDE permitirá que los visitantes entiendan “¿cómo funciona cada una de estas instancias? y ¿cómo construye bienestar? Es hoy objeto de una nueva sala del museo y eso permitirá que quienes lo recorran salgan con un mejor entendimiento de la economía, cuáles son las instituciones de desarrollo, cuáles son los retos que enfrentan y cuál es el papel que cumplen”.

Aspecto de la inauguración de la sala El Bienestar en el MIDE. (Twitter, @MuseoMIDE)

Carstens, en tanto, destacó que la sala “El bienestar” expone los beneficios de la banca de desarrollo para mejorar la economía del país. “Sin duda el tema globalizador de la sala representa el objetivo final de la banca de desarrollo […] a través de ella se les dan créditos a familias para vivienda, se apoya a familias con menor acceso a servicios financieros”, subrayó.

[bc_video video_id=”5581024443001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

tfo