Mexicanos continúan entregando víveres para damnificados por sismo en Oaxaca y Chiapas

Una despensa completa que regularmente le alcanza para todo el mes fue la que José Enrique Bribiesca decidió donar para los damnificados del sismo de 8.2 grados en Oaxaca y Chiapas.

“Incluye arroz, frijol, aceite, avena, azúcar, chocolate, atún, galletas, en fin, una despensa completa para un mes”, explicó José Enrique Bribiesca.

Así como José Enrique Bribiesca, cientos de personas continuaron apoyando con la donación de víveres en el Centro de Acopio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las colectas se realizaron también en algunas escuelas.

Centro de acopio del Zócalo de la Ciudad de México (Twitter/@SPCCDMX)

“Vinimos a traer la donación que se recaudó en la escuela, la primaria “El Pensador Mexicano”, todos los niños cooperaron, lo estuvimos guardando durante una semana y ya hoy vinimos a hacer la entrega, de lo que trajeron, aportaron los niños para los damnificados en Chiapas y Oaxaca”, señaló Grisel Acosta, donante.

“Todos aportamos con lo que podíamos para poder ayudar a estas personas que, pues que no tienen comida ni casa, ni una cama para dormir y pues por eso los ayudamos; yo traje frijol y azúcar”, aseguró Andrea Ruiz.

Víctor Guerra es originario de Juchitán, Oaxaca, y aunque desde hace varios años reside en la Ciudad de México, decidió apoyar a sus paisanos.

“Estamos trayendo poco de lo que necesita mi gente ¿no? esa es la finalidad de este apoyo que estamos dando ahorita. Toda mi familia vive allá, afortunadamente todos están bien, pero la mayoría de las personas pues están pasando difícil la situación, en lo que se pueda apoyar seguiremos apoyando desde acá”, comentó Víctor Guerra.

Los habitantes de la Ciudad de México continúan demostrando su solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan.

El centro de acopio del centro de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y Cinco de Febrero, permanecerá instalado por tiempo indefinido.

Con información de Cinthya Marín

MAP