ECONOMíA

IP rechaza tener candidato para la Presidencia en 2018

A unos días del arranque formal del proceso electoral del 2018, la Iniciativa Privada (IP) en México asegura que no tiene candidato o candidata a la Presidencia de la Republica.

El sector privado no tiene candidatos, no tiene filias, ni fobias, lo que vamos a tratar es que haya una participación creciente por parte de los mexicanos en este proceso que es la elección más importante en la historia”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dijo que una vez que todos los partidos definan a sus candidatos, el sector empresarial presentará a cada uno de ellos el Proyecto de Nación al que aspiran.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, expuso lo anterior en entrevista luego de participar en el Foro Forbes.

Ante directivos de empresas, expuso que en 2018 el tema y el combate a la corrupción será sin lugar a dudas el asunto que definirá las campañas y la elección misma.

Y añadió que la transparencia de los ingresos y propiedades de quien aspire a dirigir el país será clave.

Me atrevo a asegurar también que cualquier persona que aspire a ser presidente de la República, por primera vez en la historia de nuestro país, publicará como candidato su declaración 3 de 3 y si no la pública, estoy seguro y no tengo ninguna duda que no ganará la elección”.

Lamentó que México sea el único país de Latinoamérica que no ha juzgado casos evidentes de corrupción en sus altos funcionarios públicos.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO